MAMAcheck
Solicita tu cita da clic aquí
Solicita tu cita da clic aquí
Consulta integral de mama

Evaluación clínica realizada por un médico radiólogo oncólogo especialista en imagen e intervencionismo mamario, quien es el capacitado para diagnosticar las enfermedades de la mama.
La consulta incluye todos los estudios necesarios según tu edad y tus factores de riesgo (mastografía, ultrasonido de mama y proyecciones adicionales). Hacemos un análisis integral de todos los estudios de imagen de mama para garantizarte un diagnóstico certero.

Mastografía digital

Es un estudio mediante el cual, obtenemos imágenes de ambas mamas, gracias a: los rayos x, la compresión del tejido y el procesamiento digital. Es una de las herramientas más útiles para el diagnóstico mamario; tiene el potencial de mostrar crecimientos anormales de la mama (tanto benignos como malignos) dos años antes de que sean clínicamente palpables.
Se recomienda realizarla de forma anual a partir de los 40 años de edad o, a juicio de tu médico, puede ser antes si hay algún factor de riesgo o algún síntoma sospechoso; cabe mencionar que el estudio debe ser realizado por un técnico radiólogo con experiencia en mama e interpretado por un radiólogo especialista en mama, para garantizar la mayor certeza diagnóstica.

Ultrasonido especializado de mama

Es un estudio avanzado de imagen de la mama, realizado por medio de ondas de ultrasonido. Permite visualizar el tejido mamario en tiempo real. Se recomienda realizarlo de forma anual a todas las mujeres desde que se presenta su primera menstruación y a partir de los 40 años como complemento a la mastografía; como este estudio no utiliza radiaciones, es seguro para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Es ideal para la detección de patología benigna y maligna, para valorar implantes mamarios y para la revisión de la mama infantil y adolescente.

Biopsia de mama guiada por ultrasonido

Estudio mediante el cual, obtenemos muestras del tejido sospechoso para su estudio histopatológico. Se realiza utilizando como guía el ultrasonido, permitiendo biopsiar lesiones no palpables y garantizar una toma de muestra correcta y en la propia lesión.

Segunda lectura de estudios de mama

Evaluación clínica realizada por nuestros médicos radiólogos oncólogos especialistas en imagen de mama. Durante la evaluación, se hace la interpretación y el análisis integral de todos los estudios de imagen de mama ya realizados por el paciente en algún otro gabinete; si dichos estudios no son valorables o se requieren otros adicionales, se tomarán en nuestras instalaciones sin ningún costo extra.

Marcaje pre-quirúrgico de mama

Para garantizar la correcta extracción de una lesión, antes de la intervención quirúrgica se coloca una aguja de marcaje en la lesión, utilizando como guía, imágenes de ultrasonido. Se evitan los errores producidos por cirugías mamarias a ciegas.

Otros servicios

Por ser un centro formado por médicos radiólogos intervencionistas expertos, realizamos cualquier tipo de ultrasonido y estudios especiales, como la histerosonografía y ultrasonido Doppler, además, biopsia de tiroides y biopsia percutánea de cualquier región guiada por imagen.

navigation