El Instituto Nacional de Cancerología afirma que 5,700 mujeres mexicanas mueren por cáncer de mama cada año.

Cada año, se descubren 14,000 nuevos casos de cáncer de mama en México, de los cuales 85% no son tratables por diagnosticarse de manera tardía.

Cada año, el cáncer de mama cobra la vida de 5,700 mujeres en México debido a que es detectado de forma tardía.

“El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales”.

Es importante practicarse exámenes de manera continua cada año, para poder detectarlo en etapas tempranas.

Algunas recomendaciones:

La detección oportuna ayuda a reducir considerablemente el riesgo de ser víctima de esta enfermedad. Nosotros te recomendamos realizar revisión anual con ultrasonido a partir de los 18 años y a partir de los 40 años incluir también mastografía. El cáncer no duele y es palpable en etapas tardías por lo que solo con los estudios de imagen podemos detectarlo a tiempo.

Ante la presencia de cualquier molestia o alteración es indispensable la realización de los estudios de imagen, dependiendo de tu edad y tus síntomas el medico decidirá cual debes realizarte.

Bibliografía: