Ayer tembló en la noche. ¿Te encuentras bien? Esperamos que sí.

Entre huracanes, inundaciones, temblores y riesgos de tsunamis, en esta época del año es cuando más se presentan desastres naturales: Necesitamos estar preparados.

Porque el problema no es que se presente el incidente, el problema es que no estemos preparados cuando esto suceda. Y aunque no podemos predecir cuándo ni cómo ocurrirá (ni, si ocurrirá), el saber qué hacer en esa situación nos dará TRANQUILIDAD y, podremos actuar en el MOMENTO ADECUADO.

Un padecimiento en tu salud, de manera similar, no puedes predecir cuándo ni cómo ocurrirá (ni, si ocurrirá), pero el tener un buen hábito de revisión médica, elegir asistir con personal médico calificado y saber qué hacer en cada situación en el momento correcto, te dará mucha TRANQUILIDAD y, podrás actuar en el MOMENTO ADECUADO.

Ahora ¿Cómo me preparo?

Si ya asististe a tu Consulta Integral de Mama, regresa a tu seguimiento en el momento indicado. ( si aún no asistes, sería bueno que lo consideraras e hicieras una cita hoy: Haz tu cita).
En caso de desastres naturales, te compartimos 5 puntos importantes que vale la pena tomes en cuenta:

  1. Lugar de Encuentro: Elijan un lugar donde toda la familia se reunirá en caso de que se presente un incidente que los separe.
  2. Espacios Seguros: Ubica los espacios seguros en tu casa. Debajo de muebles pesados, en el marco de las puertas, en la parte interior de las paredes, etc.
  3. Kit de Emergencia: Ten preparado un kit de emergencia con alimentos, agua, ropa, dinero, documentos importantes, linterna, pilas, medicamentos, botiquín de primeros auxilios, llaves, etc.
  4. Zonas Peligrosas: Asegura los muebles altos a la pared, mantén los objetos frágiles e inflamables en lugares bajos, presta atención a los objetos que podrían caer cerca de la cama, ubica las válvulas de agua, gas y electricidad para cerrarlas en caso necesario, etc.
  5. Contacto: Ten registrados los teléfonos de tus contactos más importantes, descarga alguna aplicación de alerta sísmica o de información, lo importante es que sepas qué está pasando.

El pánico y el caos se genera cuando no estás preparada y cuando no sabes qué hacer. Así que con el objetivo de que estos temas no te estén atormentando, prepárate…
Y ya no te preocupes…

TIP:

No sabemos cuándo no cómo ocurrirá un desastre natural, así como algún padecimiento de tu salud, pero estar preparada y saber que hacer en esa situación te dará TRANQUILIDAD y podrás actuar en el MOMENTO ADECUADO.

¿Te sientes suficientemente preparada?, ¿Tienes un calendario de revisión de tu Salud? ¿Conoces al personal médico indicado para con quién asesorarte?

Si no es así, necesitas ponerte en acción hoy. Si es así, ya no te preocupes, y sigue haciéndolo. Si estás preparada y te sientes tranquila: Comparte tus experiencias y cómo lo haces con otras mujeres.

Te alentamos a ser una mujer preparada y que tengas TRANQUILIDAD, no importa que ocurra en el futuro.

Significas mucho, déjanos cuidarte

MAMAcheck

PD1. Si quieres conocer más acerca de nosotros y cómo podemos apoyarte a que logres tu TRANQUILIDAD, escríbenos o continua visitando nuestra página WEB mamacheck.mx
PD2. Si quieres ponerte en acción hoy: Haz un cita aquí.
PD3. Aplicación recomendada para tu móvil: http://skyalert.mx/app/
PD4: Página Web recomendada: http://www.ssn.unam.mx/